jueves, 25 de octubre de 2012

Charla Tema: Los Hernanos

En la penúltima reunión del año realizamos una charla y el tema elegido fue "Los hermanos". Fue brindada por la Licenciadas Agustina Girard y Gabriela Leoni Olivera a cargo del programa FADI (Familia y Discapacidad) el Jueves 25 de Octubre. Ellas disertaron con la colaboración del testimonio de un hermano.




Muchas preguntas, y un desarrollo de cómo encarar esa relación tan particular cual es la de ser hermano de una persona con discapacidad intelectual, que no es tarea fácil. La mirada que a veces como padres se nos escapa. Lo que se debe tener en cuenta en la familia para que la relación sea siempre constructiva y superadora. Los equilibrios y realidades que hay que atender en cada hermano respetando su personalidad y necesidades. El necesario espacio familiar que se debe dar a cada integrante. 
 
La intervención del hermano fue también muy rica pues puso en el tapete temas concretos a pensar que en menor o mayor medida se presentan en todas las familias.

Muchas dudas más han sido escuchadas y atendidas por las profesionales del programa FADI. Programa que enseña a que revaloricemos a cada miembro de la familia sin juzgar, con empatía y respeto a cada una de las personas y a la familia.

 Agradecemos a las profesionales por la orientación y acompañamiento que realizan y a su presencia ante el requerimiento del grupo en la sede para participar en esta actividad del mismo.

Finalizada la charla, ese mismo día los adolescentes en sus actividades grupales que se desarrollan en forma paralela en salón contiguo prepararon un presente que entregaron a las madres presentes por el Dia de la Madre con una flor y así culminaron ambas reuniones.