jueves, 28 de abril de 2011

2do. Encuentro

El 27 de abril nos volvimos a reunir con el propósito de empezar a evaluar un tema que desde no hace mucho ha despertado nuevas esperanzas para el pleno ejercicio de los derechos de  nuestros hijos. Y es justamente la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad, ratificada por ley por nuestros representantes en el Congreso Nacional, es una nueva herramienta con la que podemos contar para hacer valer derechos.

Como realmente poco conocemos y siempre estamos con dudas con respecto a temas legales nos propusimos tratar de ir desilvanando de a poco esta convención. La intencióin es que luego de una introducción podamos conocer los alcances profundos de esta norma que es la primera de derechos humanos del presente siglo.

Para su abordaje nos hemos dividido en grupos con la intención de que cada uno elija un tema (artículo) y luego de conversarlo lo expongamos en común.

Cabe decir que fue movilizante como para empezar a generar un intercambio de ideas interesantes en cuanto a la necesidad de que se conozca esta convenciñon orimero en tre los padres y allegados al SD y luego a la sociedad toda.


Así transcurrió la reunión poniendo y con gran participación y compenetración en cada tema elegido fue transcurriendo el tiempo hasta que al momento de poner en común nos dimos cuenta  que el tiempo se había excedido y que no podríamos exponer las conclusiones, posiblemente lo hagamos en otra oportunidad. Pero sí quedó claro que cada uno deberíamos continuar con este estudio pues beneficia directa o indirectamente el desarrollo de nuestros hijos en la sociedad.


Cerramos con avisos y propuestas para desarrollar  y sobre todo recordando que la fecha del próximo jueves de reunión de grupo coincide con el ASDRA Fashion Day quedando en participar y encontrarnos en dicho evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario